GRAN SENTENCIA ¿TODAVÍA NO HAS RECLAMADO TUS GASTOS HIPOTECARIOS?

 

A diferencia de otros posts, en este queremos agradecer a todos nuestros clientes que han confiado en nosotros para la reclamación de sus gastos hipotecarios, porque a pesar de que saben que la justicia es lenta, finalmente se recogen frutos.

Empiezan a llegar las Sentencias condenatorias a las entidades bancarias para el abono de los gastos hipotecarios. Pincha aquí si quieres consultar nuestra Sentencia completa: sentencia

Recientemente se dictó Sentencia del Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo de 23 de enero de 2019 (46/2019) sentando jurisprudencia en materia de distribución del abono de los gastos derivados del contrato de préstamo hipotecario.

Así, una vez declarada la nulidad de la cláusula que establece al prestatario la obligación de abonar todos los gastos derivados de la hipoteca, la asunción de los mismos queda distribuida de la siguiente forma:

  • Gastos notariales: Se distribuyen por mitad entre prestatario y entidad bancaria.
  • Gastos de registro de la propiedad: 100% asumidos por la entidad bancaria.
  • Gastos de gestoría: Se distribuyen por mitad entre prestatario y entidad bancaria.

NO REGALES TU DINERO. Ponte en contacto con nosotros y te indicaremos los documentos y los pasos a seguir para reclamar tus gastos.

 

No hay comentarios

Agregar comentario