En Vilai contamos con abogados especializados en las principales ramas, y hoy queremos ampliar información sobre una en concreto que, desde la pandemia, su demanda ha ido incrementando considerablemente. Vamos a hablar sobre los abogados de divorcio.
Contenidos en este artículo.
¿Qué es un abogado de divorcio?
El abogado de divorcio es el más recurrido en lo que respecta a casos de mediación entre dos partes, en este caso, entre 2 cónyuges.
Su objetivo es analizar y estudiar el caso para así dictaminar las cláusulas que cada parte deberá cumplir una vez separados. El acuerdo deberá ser justo y equitativo para ambas partes, evitando que cualquiera de ellas se vea beneficiada a costa de la otra.
Cuándo se da un caso de divorcio.
Se llega cuando una o ambas partes quieren poner fin a la relación conyugal. No siempre se ve a simple vista, en la mayoría de casos, la decisión de contactar a un abogado de divorcio toma algunos meses.

Cómo divorciarse.
Una vez esté clara la decisión de querer terminar la relación conyugal, ya sea por una o ambas partes, ya se puede contactar al abogado de divorcio.
Cuánto cuesta y quién paga el abogado de divorcio.
Igual que cualquier caso jurídico, cuantos más obstáculos, más tiempo y recursos se necesitarán para cerrar el caso y eso suele incrementar los costes. Es por ello que no existe una tarifa media.
Si es de mutuo acuerdo, los trámites suelen ser rápidos y nosotros mismos hemos tenido casos donde en menos de una semana ha quedado todo hecho. Cuando una de las partes no está conforme es donde suelen incrementarse los tiempos, y por tanto, las tarifas.
Sea amistoso o no, en materia de familia, no existe una imposición en costos, por lo que en principio el abogado de divorcio se paga equitativamente entre ambas partes.
Pero también hay casos, dónde si una de las partes es considerada insuficiente en ingresos debido a labores del hogar o cuidado de hijos menores (entre otros casos), se puede pedir una compensación económica a posteriori.
Compensaciones económicas y pensiones.
El trabajo del abogado de divorcio no consiste únicamente en ejecutar el divorcio de la manera más óptima para ambas partes. También ha de asegurarse que después de cerrar el caso, los dos cónyuges queden en igualdad de condiciones sin ninguna carencia.
Es por esto que, si una de las partes queda sin ingresos por haber estado ejerciendo alguna actividad del hogar o cuidado de niños, en ciertos casos se puede solicitar una pensión económica.
Hijos y sentencia de custodia.
¿Tienes hijos?¿Necesitas información sobre quién se queda con la custodia o sobre cómo establecer una custodia compartida?
Contacta con nosotros y nuestros abogados de divorcio te asesorarán sin ningún problema. Puedes hacerlo a través de este enlace.
También puedes saber más sobre nuestros servicios a través de nuestras redes sociales
· Siguenos en Instagram
· Visita nuestra página de Facebook