Abogado Familia Alicante, ¿de qué se encarga?
Un abogado de familia Alicante es un profesional experto en derecho familiar y, para explicarlo de una manera muy sencilla y resumida, podemos decir que se encarga de asistirte cuando existe un problema legal que afecta directamente a tu familia.
El derecho de familia es una rama que nace del derecho civil y da asesoramiento especializado en aquello que, como su propio nombre indica, guarda relación con el ámbito familiar.
Entre las competencias de un abogado de familia, se encuentra el asesoramiento y la defensa -en caso de ser necesaria- para la adopción, la custodia de los hijos o el divorcio entre otras muchas competencias.
También este abogado familiar se encarga de mediar cuando existen disputas entre miembros de una familia y también de la redacción de diferentes documentos legales -acuerdos- como pueden ser los prenupciales o aquellos relacionados con los bienes inmuebles.
Servicios de un abogado de familia en Alicante
El derecho familiar es un área muy amplia en el que se involucran asuntos vinculados a la esfera personal, por lo que tiene un impacto directo en la parte emocional y personal.
Por ello, es muy importante contar con un abogado familia de confianza, para poder asegurar que nuestra familia está correctamente representada y protegida en un proceso legal.
Veamos ahora cuáles son los casos más comunes en los que interviene un abogado de familia.
Divorcio y separación
Lamentablemente, en ocasiones una relación se termina y los cónyuges deciden separar sus caminos.
Los divorcios se pueden llevar a cabo por dos vías: por mutuo acuerdo o por la vía contenciosa.
En el caso de decidir llevar a cabo el divorcio de mutuo acuerdo, el abogado familia Alicante se encargará de realizar todos los trámites y asesorar a las dos partes durante todo el proceso.
Por otra parte, si no se consigue llegar a un acuerdo y se opta por la vía judicial, el abogado se encargará de representar a una de las dos partes y presentar la demanda judicial.
Custodia y pensiones alimenticias
Este aspecto guarda una estrecha relación con el anterior apartado, ya que en muchas ocasiones incluso forma parte del proceso anterior.
El abogado de familia se encargará de luchar por ti para conseguir establecer un régimen de custodia de tus hijos acorde a las necesidades de los menores, así como que se establezca, en su caso, una pensión alimenticia.
Herencias y sucesiones
Un abogado de familia interviene en este tipo de procesos, asesorando jurídicamente de las obligaciones y derechos que se contraen en el momento de heredar, así como informar sobre el reparto de bienes.
El abogado también te ayudará en el caso de renuncias de herencias y en particiones de estas.
Intervención en acuerdos prematrimoniales
El abogado redactará el documento legal en el que se contempla qué sucederá ante un posible divorcio o tras la muerte de uno de los cónyuges.
Con esto la pareja evitará futuras disputas a nivel judicial.
Nuestro despacho de abogados posee una amplia experiencia en la provincia de Alicante, dando cobertura cada vez a más personas dentro de nuestra región y a nivel nacional.