LA FIRMA

SERVICIOS

BLOG

CONTACTO

+34 965 450 227

info@vilaiabogados.es

El asesoramiento preventivo nuestra filosofía

DESPACHO ESPECIALISTA EN:

RESPONSABILIDAD CIVIL - ABOGADOS CONSTRUCCIÓN

Existen muchos casos en los que puede darse una responsabilidad civil en materia de construcción. La Ley de Ordenación de la Edificación establece plazos cortos para reclamar ciertos defectos por lo que hay que actuar de manera eficaz y rápida.

Tanto si usted es un profesional de la construcción o si ha contratado a alguna empresa constructora, es conveniente que conozca todas sus posibilidades para que juntos podamos solventar cualquier caso o asesorarle en aquello que necesite.


Abogados de Responsabilidad Civil en el sector Construcción


En Vilai Abogados contamos con un equipo de abogados especializados en responsabilidad civil y garantía de la construcción y con peritos que emitirán informes sobre los defectos y vicios en la construcción de su vivienda.

Tenemos experiencia como abogados en responsabilidad de obra nueva, accidentes, negligencias y todo tipos de derecho de daños en relación con la construcción.

Áreas de la Responsabilidad Civil en Construcción


Nuestro equipo de abogados en construcción especialista en esta área, tiene experiencia y podrá ayudarle en cualquier asunto de responsabilidad civil y derecho de daños:

  • Reclamación por defectos y vicios que afecten a elementos estructurales y que comprometan directamente la resistencia y estabilidad del edificio. Como por ejemplo, cuando se han empleado materiales de mala calidad durante la construcción de la edificación.
  • Incumplimiento de los requisitos de habitabilidad.
  • Daños por vicios o defectos de ejecución de elementos de terminación o acabado.
  • Responsabilidad por daños a otros bienes.

Desde el punto de vista del profesional del sector de la construcción y promoción como los arquitectos, técnicos, ingenieros, interioristas o promotores, es importante contar con el apoyo de abogados especializados en responsabilidad civil y construcción como en Vilai despacho de abogados en Elche, Alicante.


Nuestro equipo de abogados en construcción se encarga de que usted pueda recibir asesoramiento legal y tener la oportunidad de subsanar cualquier perjuicio relacionado con esta industria.


Abogados en Elche, Alicante – Especialistas en Construcción


La industria de la construcción como sabemos, es un sector de gran importancia económica. Una cantidad importante del tejido empresarial nacional, está unido a este sector así como la misma sociedad, generando empleo y requiriendo recursos humanos y técnicos en sus proyectos.

De entre la cantidad de empresas que se dedican a la construcción, reformas o diseño, destacamos por un lado la figura del promotor de obra, sobre la que jurídicamente se han ido diseñando normas y leyes específicas en torno a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Por otro lado, existe la empresa constructora, sociedad que se ve altamente involucrada en todos los procesos jurídicos.

En Vilai despacho de abogados en Elche, Alicante hemos desarrollado nuestra actividad en diversos campos de la construcción, tratando casos como:

  • Ley de Prevención de Riesgos Laborales en la construcción.
  • Responsabilidades de constructores, arquitectos y promotores.
  • Relación entre el promotor y la empresa constructora.
  • Casos relacionados con licitaciones, precios, contrataciones, fechas de cumplimiento, suministros y personal.
  • Diferentes tipos de contrataciones y empresas en el sector de la construcción y diferentes leyes de comercio.

Por todo esto, desde Vilai despacho de abogados en Elche, Alicante, sabemos que en el sector construcción es importante conocer cómo disponer de asesoramiento legal y jurídico, debido a las diversas figuras, leyes y casos que pueden darse en lo que se refiere a la responsabilidad civil y derecho de daños.


Tu Despacho de Abogados Especialistas en Construcción

¿Quieres saber más sobre la Responsabilidad Civil o derecho de daños? Descubre cómo abordaremos tu caso desde Vilai Abogados en Elche, Alicante. Volver a Responsabilidad Civil.

Nuestro despacho de abogados en Elche, Alicante tiene experiencia en este campo, dada la naturaleza de gran parte de empresas y negocios que coexisten en nuestra región.

La responsabilidad civil en el ámbito de la construcción es un área del derecho que genera interés por empresas y personas relacionadas directamente con este sector. Posee muchas variables a tener en cuenta y cuando suceden situaciones donde se producen conflictos o tensiones, es de gran ayuda contar con un respaldo legal de confianza.


Directora Área

MANUELA SÁNCHEZ VILELLA

 

Manuela es Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Con una experiencia de más de 20 años vinculada al mundo del derecho, inicia en octubre de 2015 su andadura como socia fundadora de VILAI ABOGADOS.

 

Compaginó sus estudios para la obtención de la Licenciatura de Derecho, con su trabajo en prestigiosa firma de abogados de Elche y alicante vinculada al derecho mercantil.

 

Posteriormente, continuó su labor profesional en el despacho de abogados especializado en derecho bancario, hasta que, en octubre de 2015, funda el despacho que hoy es VILAI ABOGADOS.

 

Es titulada como Compliance Officer en 2015 por un prestigioso despacho de abogados de Barcelona. Es responsable de varios proyectos de compliance penal en grandes empresas por todo el territorio nacional y ha ofrecido varios cursos de formación sobre esta materia.


ESPECIALISTA DE ÁREA

JESICA MELERO

 

Jesica es Técnico Especialista con más de 20 años de experiencia en la gestión y elaboración de proyectos constructivos.

 

Durante su trabajo en importantes despachos de arquitectura e ingeniería, ha compaginado una labor organizando y colaborando con diferentes asociaciones en el desarrollo y elaboración de diversas actividades sociales.

 

Con su incorporación al equipo de VILAI ABOGADOS refuerza con sus conocimientos la rama de RC Construcción que ofrece el despacho.

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN LEGAL - RESPONSABILIDAD CIVIL EN CONSTRUCCIÓN -

 

Si desea concertar una cita con el despacho o tiene cualquier pregunta sobre RC CONSTRUCCIÓN, puede rellenar el siguiente formulario y en breve contactaremos con usted, gracias.

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

LA FIRMA

 

VILAI ABOGADOS es un despacho de abogados joven en cuanto a creación, pero avalado por más de 20 años en el sector legal.

 

Es una firma que cuenta con un equipo de profesionales vinculados al mundo del derecho, especializados en las distintas áreas legales.

 

Todas las labores realizadas por los profesionales que componen el equipo VILAI ABOGADOS se apoya en un minucioso estudio de cada caso concreto y en una serie de valores que constituyen la base de cualquier relación de confianza entre abogado y cliente.

 

El principal objetivo de este despacho es ofrecer a sus clientes una concepción distinta del tradicional bufete de abogados.

 

Nuestro signo distintivo respecto del resto de despachos es que nosotros realizamos una labor preventiva. No esperamos a que surja un problema para actuar, sino que nos adelantamos para minimizar al máximo los problemas.

 

Ofrecemos un primer asesoramiento informando al cliente de la viabilidad jurídica que presenta su caso concreto. Si después de ese estudio, a nuestro juicio no tiene visos de prosperar, lo comunicamos. Somos transparentes con el cliente, la integridad, la responsabilidad y el compromiso con los mismos es la base del trabajo de los profesionales de VILAI ABOGADOS.

DESPACHO

VILAI ABOGADOS

 

Se encuentra en Elche, Alicante.

Travessia de les Barques 3, 2ª Planta.

CP: 03203.

 

HORARIO

 

L-J: 9:00h-18:00h.

V: 9:00h-14:00h.

 

TELÉFONO

 

+34 965 450 227

© VILAI ABOGADOS 2019

aviso legal - política de privacidad

Tlf. +34 965 45 02 27 · info@vilaiabogados.es

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Más información consultando nuestra Política de Cookies. ACEPTO