En el sector de la edificación pueden surgir conflictos entre los distintos agentes intervinientes de los que muy frecuentemente se derivan responsabilidades legales que, antes o después, han de dirimirse en un proceso judicial o extrajudicial.
En tal caso, para la defensa de los intereses de las partes en litigio se hace indispensable contar tanto con profesionales del derecho (abogados) como de la edificación (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos).
El equipo legal debe dominar el área de práctica de la Responsabilidad Civil y atesorar, así mismo, un profundo conocimiento del marco jurídico de la edificación y de la extensa jurisprudencia que, en lo tocante a este ámbito, existe.
El equipo técnico que actuará como perito debe ser experto en todo aquello que pueda ser objeto de disputa, y poder realizar un pronunciamiento técnico objetivo, sólidamente argumentado y de fácil entendimiento para los profesionales del derecho involucrados.
Si además entre ambos equipos existe una estrecha compenetración basada en la experiencia, el éxito está garantizado.
Conscientes de esta realidad VILAI ABOGADOS y CANTÓ ARQUITECTOS trabajamos desde hace años en colaboración con la finalidad de facilitar a nuestros clientes un servicio integral y más eficaz, que permita asistirles con toda garantía ante cualquier conflicto en el ámbito de la edificación.
De este modo, nuestros clientes reciben desde el primer momento asesoramiento técnico y legal, tanto para determinar la naturaleza y el alcance del problema detectado como para determinar las responsabilidades y acciones legales que correspondan.
Contamos con un equipo humano altamente especializado, con años de experiencia profesional y colaboración mutua, que ha cosechado una elevada tasa de éxito acreditada en todos los procesos en los que hemos intervenido.