Desde VILAI ABOGADOS te damos las estrategias necesarias para que no se te escapen los morosos.
Estrategias para prevenir la morosidad:
- Informar de forma clara de la fecha de vencimiento del pago.
- Recordatorio al cliente unos 10 días antes la fecha del vencimiento de pago.
- Cobrar intereses de demora si las empresas no pagan al vencimiento de los plazos. Estos intereses ayudan a soportar los gastos y costes que se deriven del impago durante el tiempo que la empresa tendrá que autofinanciarse.
Una vez producido el impago, las empresas han de realizar dos gestiones por el orden siguiente:
- Asegurarse de que el impago no se debe a ninguna incidencia.
- Reclamar el pago de forma inmediata.
En un primer momento, la forma más directa de reclamar la misma es vía telefónica. Si aun así no hemos obtenido el cobro, la empresa ha de proceder a reclamar la cantidad debida por otros medios como emails o burofax.
En este punto, el burofax resulta mucho más efectivo, sus ventajas son asegurar que el receptor recibe la carta e incluso el contenido del burofax, tiene carácter probatorio ante los tribunales.
Si a pesar de todo ello, la negociación no llega a buen término, en VILAI ABOGADOS contamos con un equipo especializado en gestión de cobro, que con unos protocolos diseñados para solventar los problemas de las empresas.
El éxito de cobrar de una deuda pendiente se reduce un 25% tras tres meses desde la fecha que el cliente debía pagar. Es por ello que desde VILAI ABOGADOS te ayudamos a prevenir la morosidad en tu empresa y así evitar que tu negocio deba de autofinanciarse con sus propios recursos.