pequeño comercio

Derecho Civil - Arrendamientos en Locales de Negocio: Rebus Sic Stantibus

Despacho Especialista en la cláusula Rebus Sic Stantibus

Como consecuencia de la pandemia derivada de la covid-19 y la proclamación del primer Estado de Alarma, en la que se produjo el cierre obligatorio de locales de negocio vinculados directamente con el sector comercial, restauración y hostelería, muchos de estos negocios han visto reducidos sus ingresos al máximo soportando pérdidas por encima del 70% con respecto a sus resultados antes del Estado de Alarma.

Cuando estos negocios están ubicados en Centros y Parques Comerciales (arrendadores que son principalmente SOCIMIS de capital nacional e internacional) se han mantenido en una posición no negociadora con respecto a los importes de las rentas devengadas, no solo durante el Estado de Alarma, sino en los meses siguientes.

Cuando por la falta de acuerdo e impagos de las rentas, los arrendadores requieren de la ejecución del aval a primer requerimiento que garantiza el contrato, o bien comunican la inclusión de la deuda en ficheros de impagados (ASNEF/EQUIFAX), es cuando los arrendatarios (propietarios de negocios) deben actuar.

 

Protegemos tu negocio y tu solvencia

Desde Vilai Abogados, nos hemos especializado en la defensa de estos negocios, amparándonos en la aplicación de la cláusula Rebus Sic Stantibus para, no solo paralizar las ejecuciones de avales o inclusión en ficheros de impagados, sino para solicitar una modificación de las condiciones del contrato de arrendamiento, con el fin asegurar una reducción de la renta para adaptarla a la situación actual.

Nos avalan innumerables resoluciones judiciales en todo el territorio nacional. Visita nuestro blog para conocer cuáles son.

¿Necesitas más información?

Contacta con nuestro equipo

    MANUELA fondo negro_web

    Directora de Área - Responsabilidad Civil Derecho de Daños

    Manuela Sánchez Vilella

    Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Con una experiencia de más de 20 años vinculada al mundo del derecho, inicia en octubre de 2015 su andadura como socia fundadora de Vilai Abogados.

    Compaginó sus estudios para la obtención de la Licenciatura de Derecho, con su trabajo en prestigiosa firma de abogados de Elche y alicante vinculada al derecho mercantil.

    Posteriormente, continuó su labor profesional en el despacho de abogados especializado en derecho bancario, hasta que, en octubre de 2015, funda el despacho que hoy es Vilai Abogados.

    Es titulada como Compliance Officer en 2015 por un prestigioso despacho de abogados de Barcelona. Es responsable de varios proyectos de compliance penal en grandes empresas por todo el territorio nacional y ha ofrecido varios cursos de formación sobre esta materia.